Categories: Negocios

IBM augura el fin de la era del PC

Mark Dean, CTO de IBM para Oriente Medio y África y uno de los ingenieros del equipo que desarrolló el primer PC del fabricante hace 30 años, ha asegurado que los ordenadores personales tienen los días contados.

Mark Dean, CTO de IBM para Oriente Medio y África

En el blog Building a Smarter Planet, Dean afirma que la causa del fin de la era del PC no es la nueva generación de dispositivos, como smartphones y tablets, sino la interacción social que estos productos facilitan.

“Son en los espacios sociales en los cuales las personas y las ideas se encuentran e interactúan. Es allí donde la tecnología puede tener un mayor impacto, tanto en la economía, como en la sociedad y en la vida de las personas”, señala el directivo.

Asimismo, Mark Dean añade que si bien el PC se seguirá usando, ya no será el dispositivo a la vanguardia en innovación, acabando por seguir el camino de  los monitores CRT, los discos de vinilo, la máquina de escribir o las bombillas incandescentes.

Ruth Molano

Recent Posts

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

8 horas ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 día ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 día ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

1 día ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

1 día ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 días ago