Categories: Negocios

HP rebaja su TouchPad en 100 dólares para competir con iPad

Hewlett Packard ha decidido rebajar su TouchPad en 100 dólares sólo un mes después de su lanzamiento como medida para conseguir ampliar su cuota de mercado.

El modelo de 16 gigabytes de Touchpad cuesta 399.99 dólares  y 499.99 dólares en su versión de 32 gigabytes, según la página web de Hewlett-Packard. Esto contrasta con la información que el fabricante americano había lanzado en un comunicado el 9 de junio que decía que cobraría 499.99 dólares para 16 gigabytes y 599.99 dólares para 32 gigabytes. Esta rebaja será permanente.

Según publica Bloomberg, HP ha declarado a través de un correo electrónico que “continuamente se evalúa el precio de sus productos y se extiende la promoción del TouchPad“.

Este dispositivo ha recibido buenas críticas, en general, aunque ambién alguna queja sobre su lentitud y sobre su rendimiento. Sin embargo, a pesar de que los comentarios siempre han sido más buenos que malos sobre la tablet de HP, la acogida no han sido tan buena.

Hace unos días, un estudio alertaba a los fabricantes de la necesidad de bajar los precios de sus tablets si querían ser competitivos en el mercado. El informe, elaborado por Forrester Research, que iba más enfocado a Europa, por ser una región donde el iPad es aún menos popular que en otros lugares como América del Norte, afirmaba que “para competir con Apple será necesario un enfoque diferente de lo que hemos visto hasta ahora”

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago