Categories: Negocios

Sony toma ejemplo de Nintendo y rebaja PlayStation 3 en 50 euros

Sony ha anunciado su decisión de reducir el precio de su PlayStation 3 en un 17%, lo que supone 50 dólares en Estados Unidos y 50 euros en Europa. Así, la versión de 160 GB de la consola pasará de 299 a 249 dólares, y en Europa de 299 a 249 euros, mientras que la versión de 320 GB pasa a costar 299 euros en el viejo continente.

La compañía japonesa ha dicho que esta medida tiene como objetivo estimular las ventas y es que, como recordó Jack Tretton, CEO de Sony America en la feria de videojuegos GamesCon que está teniendo lugar en la ciudad alemana de Colonia estos días, Sony quiere cumplir el reto que se marcó de vender 15 millones de consolas antes de que finalice este año 2011.

La reducción de precios es un arma importante para conseguir cuota de mercado. Como publica International Business Times, cuando la PlayStation 3 fue lanzada en 2006 costaba 600 dólares y esta fue una de las razones por las cuales quedó relegada a un tercer puesto en el mercado de los videojuegos tras la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Así, Sony sigue la estela de su mayor rival japonés en el mercado de las videoconsolas que hace tan sólo una semana bajaba el precio a su Nintendo 3DS de los 249,95 euros de salida a 169,95 euros, es decir, 80 euros más barata también con el objetivo de subir las ventas, puesto que este dispositivo no estaba teniendo tanto éxito como el que tuvo la versión  anterior.

Tras la reducción del precio de la 3DS, se vendieron más de 200.000 dispositivos en Japón en sólo un fin de semana, según informaciones de Media Create.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago