Sony ha anunciado su decisión de reducir el precio de su PlayStation 3 en un 17%, lo que supone 50 dólares en Estados Unidos y 50 euros en Europa. Así, la versión de 160 GB de la consola pasará de 299 a 249 dólares, y en Europa de 299 a 249 euros, mientras que la versión de 320 GB pasa a costar 299 euros en el viejo continente.
La reducción de precios es un arma importante para conseguir cuota de mercado. Como publica International Business Times, cuando la PlayStation 3 fue lanzada en 2006 costaba 600 dólares y esta fue una de las razones por las cuales quedó relegada a un tercer puesto en el mercado de los videojuegos tras la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.
Así, Sony sigue la estela de su mayor rival japonés en el mercado de las videoconsolas que hace tan sólo una semana bajaba el precio a su Nintendo 3DS de los 249,95 euros de salida a 169,95 euros, es decir, 80 euros más barata también con el objetivo de subir las ventas, puesto que este dispositivo no estaba teniendo tanto éxito como el que tuvo la versión anterior.
Tras la reducción del precio de la 3DS, se vendieron más de 200.000 dispositivos en Japón en sólo un fin de semana, según informaciones de Media Create.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…