Categories: Negocios

Best Buy pretende devolver a HP los TouchPad que no consiguió vender

La nueva tableta de HP no termina de despegar. Así lo considera Best Buy que, en vista de las escasas ventas obtenidas desde su lanzamiento el pasado 1 de julio, quiere devolver al fabricante las unidades del TouchPad que adquirió, tal y como publica AllThingsD.

En concreto, el retailer sólo ha conseguido vender 25.000 tablets, una cifra irrisoria si la comparamos con los 270.000 dispositivos que la compañía pretendía distribuir. Ante esta situación HP pide paciencia pero la cadena de establecimientos parece no estar dispuesta.

Ni siquiera los numerosos recortes en el precio de la tableta que ha llevado a cabo HP en las últimas dos semanas han posibilitado que las ventas mejoren. En un principio bajadas temporales para luego establecerse como permanentes, el fabricante ha llegado a reducir en 100 dólares el coste de su TouchPad. Todo ello para intentar hacer frente a su principal competidor: el iPad de Apple.

Ahora mismo, el TouchPad de 16GB se puede adquirir en Estados Unidos por un precio de 399,99 dólares, mientras que el de 32GB cuesta 499,99 dólares.

Beatriz Raso

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

9 horas ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago