Dell centra su estrategia comercial en la venta de productos propios

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En el último trimestre con datos de su año fiscal, Dell ha logrado unos ingresos de 15.700 millones de dólares, tan sólo un 1% más respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, los beneficios de la compañía han sido más satisfactorios consiguiendo 890 millones en el Q2, un 63% más que el año pasado.

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Los resultados obtenidos se deben en gran parte a la nueva estrategia comercial por la que ha optado la compañía, basada en la venta de producción propia.

Y es que la causa de la disparidad entre el crecimiento del beneficio y el crecimiento de los ingresos es principalmente la decisión de la empresa estadounidense de alejarse de la reventa de productos de otras compañías y dirigirse en mayor medida hacia la venta de productos de la marca Dell, según explica el director financiero de Dell, Brian Gladden.

Además, Dell considera que la adquisición de líneas de productos de almacenamiento como EqualLogic y Compellent y los sistemas de gestión de tecnología de KACE han llevado a la firma a un crecimiento de los márgenes, según explican directivos de la entidad.

Por otra parte, tal y como indica Gladden, la reventa de productos de  Dell para minoristas y consumidores ha caído, así como las ofertas de software para terceros, publica CRN.

 

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