Categories: Negocios

Dell centra su estrategia comercial en la venta de productos propios

En el último trimestre con datos de su año fiscal, Dell ha logrado unos ingresos de 15.700 millones de dólares, tan sólo un 1% más respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, los beneficios de la compañía han sido más satisfactorios consiguiendo 890 millones en el Q2, un 63% más que el año pasado.

© Fotolia.com

Los resultados obtenidos se deben en gran parte a la nueva estrategia comercial por la que ha optado la compañía, basada en la venta de producción propia.

Y es que la causa de la disparidad entre el crecimiento del beneficio y el crecimiento de los ingresos es principalmente la decisión de la empresa estadounidense de alejarse de la reventa de productos de otras compañías y dirigirse en mayor medida hacia la venta de productos de la marca Dell, según explica el director financiero de Dell, Brian Gladden.

Además, Dell considera que la adquisición de líneas de productos de almacenamiento como EqualLogic y Compellent y los sistemas de gestión de tecnología de KACE han llevado a la firma a un crecimiento de los márgenes, según explican directivos de la entidad.

Por otra parte, tal y como indica Gladden, la reventa de productos de  Dell para minoristas y consumidores ha caído, así como las ofertas de software para terceros, publica CRN.

 

Beatriz Raso

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago