La adquisición de Motorola Mobility por parte de Google por 12.500 millones de dólares (8.600 millones de euros) ha levantado todo tipo de reacciones. El último en hacer declaraciones al respecto ha sido Stephen Elop, el CEO de Nokia.
Por otro lado, Elop aseguró que el temor de muchos analistas de que ahora Motorola reciba un trato preferencial por parte de Google y su plataforma Android, frente a otros de los fabricantes que han lanzado terminales basados en dicho software, como HTC o Samsung, “está justificado”.
Es más, el directivo afirmó que si él fuera socio de Google como lo son muchos de sus rivales, se pondría en contacto con algún directivo de la compañía de Internet para pedir explicaciones y es que, ha dicho, “veo señales de peligro”, según recoge Reuters.
Por el momento, las reacciones de los socios de Android han sido muy distintas y HTC, LG, Samsung y Sony Ericsson dijeron estar contentas por la adquisición de Google. Para Peter Chou, CEO de HTC, este paso ”demuestra que Google está profundamente comprometido con la defensa de Android, sus socios y todo el ecosistema”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…