En los últimos diez años, el número de teléfonos móviles existentes en los países más pobres del planeta ha pasado de ser de 2 millones de terminales en 2000 a los 280 millones registrados en 2010, lo que supone un crecimiento del 13.900%. En cuanto a ‘países pobres’, el término se refiere a los 49 estados que las Naciones Unidas consideran menos avanzado, la mayoría de los cuales se encuentra en el continente africano.
En cuanto a Latinoamérica, la tasa de penetración ha ido en crecimiento y dos de los países más ricos de la región, Chile y Argentina, ya cuentan con más tarjetas SIM activas entre sus habitantes que América del Norte. Por su parte, José de la Peña, responsable del área de Debate y Conocimiento de la Fundación Telefónica, ha declarado al respecto de estos datos que dentro de 20 años, habrá 50.000 millones de objetos conectados a Internet en el mundo.
Además, según el estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y publicado por la Agencia EFE, el crecimiento de la telefonía móvil y de la tecnología en general en África ha contribuido al avance de su economía desarollándose servicios que suplen las carencias de infraestructuras.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.