Como la mayoría de los fabricantes de PC, Acer también ha acusado el rápido despegue de las tabletas. La compañía taiwanesa ha mostrado sus resultados del segundo trimestre del año, que evidencian una pérdida neta de 234 millones de dólares, frente al beneficio obtenido en el mismo periodo de 2010, que alcanzó los 3.600 millones de dólares. De esta manera, la empresa registra pérdidas por primera vez en 10 años.
En relación al futuro de la compañía, el presidente J.T. Wang ha señalado que espera que la ‘fiebre’ por los tablet disminuya y que los notebooks recuperen el interés de los consumidores.
Sin embargo, el ejecutivo ha adelantado que Acer volverá a registrar pérdidas en el tercer trimestre, aunque no tan pronunciadas como las del segundo. Además, el analista Andrew Chang, de Macquarie, ha afirmado que todo apunta a que el fabricante no tiene nuevos productos competitivos que lanzar a corto plazo que le sirvan para elevar los márgenes.
Más información en eWEEK Europe.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…