Los clientes empresariales valoran la portabilidad de los tablets ante todo
Un 80% de los usuarios empresariales de los tablets cree que la mayor ventaja de este dispositivo es que ayuda a mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, dando la oportunidad de unir el hogar y la oficina, gracias a su fácil portabilidad.
Según una encuesta de Staples Advantage, casi el 60% de los 200 usuarios entrevistados, dice que cada vez realiza más tareas para su trabajo a través de su tableta, mientras que el 40% dijo que el hecho de que estos terminales les permitan estar conectados con sus clientes y colegas de trabajo, es una gran motivación a la hora de decidir adquirir un tablet.
Los usos principales que se le da al dispositivo es consultar el correo electrónico, en un 75% de los usuarios, y revisar y editar sus documentos. Además, más del 60% de los encuestados admite encender el dispositivo durante sus vacaciones para enterarse de las novedades de su oficina o incluso para realizar trabajos.
Por su parte, el 90% de los dueños de un tablet admitieron que la razón por la que se decidieron a comprar uno de estos aparatos es por su fácil portabilidad, y es que son pequeños y fáciles de transportar de un lugar a otro, según menciona Staples Advantage en su estudio. El 95% de los encuestados admitió usar su comprimido a la cama, mientras que un 30% también se lo lleva al baño y otro tercio dice hacer uso de este en los restaurantes.
Según publica Channel Insider, aunque la mayoría de los encuestados considera al tablet como un complemento al ordenador, un 60% de los usuarios reconoce que ahora realiza la mayoría de sus tareas a través de este dispositivo. Además casi todos valoran las ventajas de la nube y admiten que desde la existencia de estos servicios, no realizan copias de seguridad de sus documentos.