Hace algo menos de tres meses que comenzaban los rumores sobre una posible alianza entre Sony y Toshiba. Pero es ahora cuando Hitachi y ambas empresas han confirmado que van a llevar a cabo una fusión de sus divisiones de pantallas LCD mediante la cual fabricarán de manera conjunta paneles de pequeño y mediano tamaño, utilizados en smartphones, consolas, portátiles y tabletas.
La unión protagonizada por las tres entidades contará con la participación mayoritaria, del 70%, de la Corporación Red de Innovación Japonesa, fondo de capital mixto, que realizará una inversión inicial cercana a los 2.600 millones de dólares, mientras que Toshiba, Hitachi y Sony tendrán un 10% cada una.
Por otra parte, las tres entidades han dudado sobre si invertir o no en una nueva línea de producto para competir contra Sharp, la que espera recibir una inversión de 1.000 millones de dólares de Apple, según pública Reuters.
Este acuerdo se produce en un momento delicado para las tres compañías. Sony ha tenido que soportar pérdidas crónicas en su división de televisores, Toshiba está acelerando sus planes de reducir su negocio de chips, mientras que Hitachi está buscando distanciarse del negocio de pantallas para centrarse en las operaciones de infraestructura.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…