Categories: Negocios

Toshiba, Hitachi y Sony aúnan fuerzas para fabricar pantallas LCD

Hace algo menos de tres meses que comenzaban los rumores sobre una posible alianza entre Sony y Toshiba. Pero es ahora cuando Hitachi y ambas empresas  han confirmado que van a llevar a cabo una fusión de sus divisiones de pantallas LCD mediante la cual fabricarán de manera conjunta paneles de pequeño y mediano tamaño, utilizados en smartphones, consolas, portátiles y tabletas.

Así, gracias a esta división conjunta estos tres fabricantes conseguirán ser líderes del  sector, aglutinando un 21,5 % de cuota de mercado, por delante de sus competidoras Sharp, que se quedaría con un 14,8% o Samsung, con un 11,9%, tal y como considera la firma DisplaySearch.

La unión protagonizada por las tres entidades contará con la participación mayoritaria, del 70%, de la Corporación Red de Innovación Japonesa, fondo de capital mixto, que realizará una inversión inicial cercana a los  2.600 millones de dólares, mientras que Toshiba, Hitachi y Sony tendrán un 10% cada una.

Por otra parte, las tres entidades han dudado sobre si invertir o no en una nueva línea de producto para competir contra Sharp, la que espera recibir una inversión de 1.000 millones de dólares de Apple, según pública Reuters.

Este acuerdo se produce en un momento delicado para las tres compañías. Sony ha tenido que soportar pérdidas crónicas en su división de televisores, Toshiba está acelerando sus planes de reducir su negocio de chips, mientras que Hitachi está buscando distanciarse del negocio de pantallas para centrarse en las operaciones de infraestructura.

Beatriz Raso

Recent Posts

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

5 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

1 semana ago