Categories: Negocios

Toshiba, Hitachi y Sony aúnan fuerzas para fabricar pantallas LCD

Hace algo menos de tres meses que comenzaban los rumores sobre una posible alianza entre Sony y Toshiba. Pero es ahora cuando Hitachi y ambas empresas  han confirmado que van a llevar a cabo una fusión de sus divisiones de pantallas LCD mediante la cual fabricarán de manera conjunta paneles de pequeño y mediano tamaño, utilizados en smartphones, consolas, portátiles y tabletas.

Así, gracias a esta división conjunta estos tres fabricantes conseguirán ser líderes del  sector, aglutinando un 21,5 % de cuota de mercado, por delante de sus competidoras Sharp, que se quedaría con un 14,8% o Samsung, con un 11,9%, tal y como considera la firma DisplaySearch.

La unión protagonizada por las tres entidades contará con la participación mayoritaria, del 70%, de la Corporación Red de Innovación Japonesa, fondo de capital mixto, que realizará una inversión inicial cercana a los  2.600 millones de dólares, mientras que Toshiba, Hitachi y Sony tendrán un 10% cada una.

Por otra parte, las tres entidades han dudado sobre si invertir o no en una nueva línea de producto para competir contra Sharp, la que espera recibir una inversión de 1.000 millones de dólares de Apple, según pública Reuters.

Este acuerdo se produce en un momento delicado para las tres compañías. Sony ha tenido que soportar pérdidas crónicas en su división de televisores, Toshiba está acelerando sus planes de reducir su negocio de chips, mientras que Hitachi está buscando distanciarse del negocio de pantallas para centrarse en las operaciones de infraestructura.

Beatriz Raso

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago