IBM muestra una vez más su potencial con la compra de dos nuevas empresas. Por un lado, el Gigante Azul se ha hecho con i2, compañía especializada en analítica de negocio para la prevención y detección de fraudes, amenazas de seguridad y crímenes, aunque se desconocen los términos del acuerdo financiero alcanzado.
i2 es una empresa con más de 4.500 clientes en 150 países, entre los que está España. Tanto organizaciones públicas como empresas privadas de sectores como banca, defensa, salud, seguros, seguridad nacional o retail son parte de sus clientes.
Algorithmics, sin embargo, cuenta con más de 350 clientes entre los que se incluyen 25 de los 30 bancos más importantes, según Reuters. Algunos de ellos son el Grupo Allianz, BlueCrest, HSBC, Nedbank, Nomura, Societe Generale y Scotia Capital.
Con estas adquisiciones IBM amplia su capacidad en el negocio de análisis en la industria de servicios financieros ayudando a sus clientes a cuantificar, gestionar y optimizar su exposición al riesgo en relación al mercado, la liquidez, el crédito, el riesgo operacional y de seguros, así como el riesgo de capital regulatorio y económico.
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