Categories: Negocios

Amazon Kindle, el tablet que costará 250 dólares

Se lleva tiempo especulando sobre el tablet que Amazon está fabricando y las nuevas informaciones han sorprendido. Por un lado, se espera que el dispositivo llegue en noviembre, un poco más tarde del mes de octubre que se barajaba en los últimos rumores.

Además, se ha filtrado que el tablet se llamará Amazon Kindle, tendrá 7 pulgadas de pantalla y que costará 250 dólares en Estados Unidos (176 euros), un precio muy por debajo del que nos tienen acostumbrados las grandes marcas que han lanzado este tipo de terminales al mercado.

La consultora Forrester Research publicó un informe hace unas semanas aconsejando a la compañía bajar el precio de su tablet si quería ser competitivo en este reñido mercado liderado por el iPad de Apple. Amazon parece que va a seguir el consejo, lo que le ayudaría a vender, según las estimaciones de la consultora, entre 3 y 5 millones de unidades antes de que acabe el año.

La publicación estadounidense TechCrunch ha conseguido acceder al dispositivo, y ha dicho que el tamaño es muy similar al PlayBook de BaclBerry, que está basado en el software de Android y que no cuenta con botones físicos debajo de la pantalla, como muchos otros de la competencia. Además sólo funcionará con WiFi.

En cuanto a servicios, Amazon Kindle contará conKindle App para libros, Amazon Cloud Player para música, Instant Video para películas y Amazon Android Appstore. Sin embargo, no permitirá el acceso a Android Market.

Además, la misma página de información ha adelantado que el retailer creador de Kindle está fabricando otra tablet que será de diez pulgadas, más cara y que esperará a principios de 2012 para ver la luz.

Lo que no ha conseguido saberse por el momento, según las informaciones filtradas, es si este dispositivo también llegará a Europa en noviembre y si tendrá aquí el mismo coste que en Estados Unidos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago