Intel desvela sus propuestas para la campaña de Navidad
Intel va a apostar fuerte por el área de ultrabooks de cara a la campaña de Navidad. Así lo han anunciado desde la compañía, afirmando que van a realizar una inversión de 300 millones de dólares en fabricantes interesados en desarrollar esta nueva categoría. Los atributos de una tableta con el rendimiento de un PC son la principal virtud que poseen estos dispositivos.
Los nuevos ultrabooks provistos con procesadores Intel, presentados por algunas compañías en IFA 2011 de Berlín, pretenden ofrecer algo más que delgadez y ligereza. “Intel quiere dotar a estos productos de gran rapidez, con menos de 7 segundos en tiempo de arranque, rendimiento, seguridad, potencia y duración en la batería”, ha señalado Beatriz Pérez, directora de marketing de Intel Corporation Iberia.
Además, portátiles basados en la segunda generación de procesadores Intel Core, Core i3, Core i5 y Core i7, son la principal oferta de Intel de cara a los próximos meses. Algunos de ellos más preparados para la creación de contenidos mientras que otros están diseñados para los que prefieren disfrutar del entretenimiento, todos ellos permiten tecnologías como vídeo en alta definición o gráficos integrados. Asimismo, Intel facilita la llegada de tres nuevos netbooks ideales para navegar.
La compañía también ha aprovechado para presentar un nuevo concepto: Smart TV, una televisión siempre conectada a Internet. “La televisión deja de ser un simple continente para ser algo en lo que poder disfrutar de contenidos”, ha asegurado Álvaro García, director de comunicación de Intel Corporation Iberia.
Por último, en cuanto a las perspectivas de futuro de la categoría estrella, la de ultrabooks, Intel ha asegurado que en 2012 seguirá desarrollando estos sistemas proporcionándoles procesadores de la tercera generación de la familia Intel Core, que “harán que estos productos sean todavía más finos, seguros y rápidos”.
A continuación, el vídeo de la presentación de los productos de Intel.