Los europeos compran más smartphones que teléfonos tradicionales

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El último estudio de IDC confirma una sospecha y es que los usuarios de Europa Occidental ya compran más smartphones que dispositivos tradicionales: de los 42,2 millones de teléfonos móviles vendidos en el segundo trimestre de este año 2011, un 52% fueron teléfonos inteligentes.

Así, con estas cifras, la consultora ha concluido que la venta de móviles tradicionales cayó un 29% en Europa Occidental hasta los 20,4 millones de unidades en Q2, y la de smartphones se incrementó un 48% hasta los 21.8 millones de unidades con respecto al segundo trimestre del año pasado.

Francisco Jerónimo, gerente de investigación de dispositivos móviles en Europa para IDC, ha declarado que “los smartphones ahora dominan el mercado occidental europeo y los fabricantes con una mayor cartera en el segmento están consolidando sus posiciones, frente a los que no han conseguido ser atractivos para el público”.

Según la consultora, los teléfonos basados en Android como Samsung, HTC y Sony Ericsson han sido los más capaces de sacar partido de la caída de la cuota de mercado de los Nokia basados en Symbian que han ido cayendo a la espera de que los dispositivos con Windows Phone le ayuden a recuperarse.

A pesar de todo, Nokia sigue siendo popular en la región y es el segundo fabricante tras Samsung, si se tiene en cuenta las ventas de teléfonos móviles en su conjunto. Apple y sus iPhones han conseguido un tercer puesto del mercado y HTC y RIM con BlackBerry cierran este ‘Top Five’.

En cuanto a vendedores de smartphones, Nokia queda relegado a un quinto puesto, tras Samsung, Apple, HTC y RIM.

Fabricantes teléfonos móviles tradicionales y smartphones en conjunto Q2 2011


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