El último estudio de IDC confirma una sospecha y es que los usuarios de Europa Occidental ya compran más smartphones que dispositivos tradicionales: de los 42,2 millones de teléfonos móviles vendidos en el segundo trimestre de este año 2011, un 52% fueron teléfonos inteligentes.
Francisco Jerónimo, gerente de investigación de dispositivos móviles en Europa para IDC, ha declarado que “los smartphones ahora dominan el mercado occidental europeo y los fabricantes con una mayor cartera en el segmento están consolidando sus posiciones, frente a los que no han conseguido ser atractivos para el público”.
Según la consultora, los teléfonos basados en Android como Samsung, HTC y Sony Ericsson han sido los más capaces de sacar partido de la caída de la cuota de mercado de los Nokia basados en Symbian que han ido cayendo a la espera de que los dispositivos con Windows Phone le ayuden a recuperarse.
A pesar de todo, Nokia sigue siendo popular en la región y es el segundo fabricante tras Samsung, si se tiene en cuenta las ventas de teléfonos móviles en su conjunto. Apple y sus iPhones han conseguido un tercer puesto del mercado y HTC y RIM con BlackBerry cierran este ‘Top Five’.
En cuanto a vendedores de smartphones, Nokia queda relegado a un quinto puesto, tras Samsung, Apple, HTC y RIM.
El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…
El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…
Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…
El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…
La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…