El último estudio de IDC confirma una sospecha y es que los usuarios de Europa Occidental ya compran más smartphones que dispositivos tradicionales: de los 42,2 millones de teléfonos móviles vendidos en el segundo trimestre de este año 2011, un 52% fueron teléfonos inteligentes.
Francisco Jerónimo, gerente de investigación de dispositivos móviles en Europa para IDC, ha declarado que “los smartphones ahora dominan el mercado occidental europeo y los fabricantes con una mayor cartera en el segmento están consolidando sus posiciones, frente a los que no han conseguido ser atractivos para el público”.
Según la consultora, los teléfonos basados en Android como Samsung, HTC y Sony Ericsson han sido los más capaces de sacar partido de la caída de la cuota de mercado de los Nokia basados en Symbian que han ido cayendo a la espera de que los dispositivos con Windows Phone le ayuden a recuperarse.
A pesar de todo, Nokia sigue siendo popular en la región y es el segundo fabricante tras Samsung, si se tiene en cuenta las ventas de teléfonos móviles en su conjunto. Apple y sus iPhones han conseguido un tercer puesto del mercado y HTC y RIM con BlackBerry cierran este ‘Top Five’.
En cuanto a vendedores de smartphones, Nokia queda relegado a un quinto puesto, tras Samsung, Apple, HTC y RIM.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…