Categories: Negocios

Las ventas mundiales de PC en Q2 no alcanzan las previsiones

El descenso de demanda de ordenadores sigue afectando al mercado. Y es que las ventas que los expertos pronosticaban para el segundo trimestre de 2011 no han sido las esperadas. El crecimiento previsto para este período era del 2,9%. Sin embargo, según muestra un estudio de IDC, ese crecimiento se ha limitado a un 2,7%.

No obstante, para el año entero, se prevé que las ventas de PC a nivel mundial crezcan un 2,8%, es decir, menos de lo que indicaban los pronósticos iniciales que auguraban un crecimiento del 4,2%.

Entre las causas que parecen justificar el débil crecimiento de la segunda mitad del año está la crisis económica, la saturación del mercado de PC y la fuerte entrada de algunos dispositivos como los tablets.

Además, todo apunta a que en 2012 se continuará en la misma línea. IDC reduce sus previsiones para el próximo año considerando que las ventas de ordenadores tendrán un crecimiento interanual del 9,3%, cifra inferior al 10,2% que se había vaticinado en un principio. Entre 2013 y 2015, se espera que el crecimiento gire alrededor del 11%.

Beatriz Raso

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

5 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

5 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

5 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

5 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

5 días ago