Chrome Web Store se hace internacional y también llega a España
El Chrome Web Store de Google, que hasta ahora sólo estaba disponible en Estados Unidos desde que se lanzara hace nueve meses, ha decidido expandirse por el mundo y abrir en 24 nuevos países, entre ellos España.
La finalidad de esta plataforma es el intercambio de aplicaciones, en este caso para ordenadores, entre los desarrolladores y editores locales y los internautas. El mercado de aplicaciones es muy común entre los usuarios de teléfonos inteligentes, pero menos popular para ordenadores.
El lanzamiento en España del Chrome Web Store ha coincidido con la inauguración del blog de Google en nuevos idiomas para los usuarios de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.
Laurence Fontinoy, directora de marketing de Google España y Portugal, declaró en el recién estrenado blog que “a partir de ahora vais a poder descubrir y añadir aplicaciones locales creadas por desarrolladores y editores, extensiones y temas, de manera más sencilla, a través de las distintas categorías y, en el caso de aquellas aplicaciones que tengan un coste, pagarlas en la moneda local“.
Para tener acceso a este Store online, el único requisito es tener instalado en el ordenador el navegador de Google Chrome.
Al igual que ocurre en Android Market, el mercado de aplicaciones para smartphones de la compañía, los desarrolladores se llevan el 70% de las ganancias de sus aplicaciones y Google se queda con el 30% restante.