Google lanza su servicio Wallet en todo Estados Unidos
Google ha lanzado su servicio denominado Google Wallet, que permite el pago a través del teléfono, móvil (gracias a la tecnología NFC), en modo prueba por todo Estados Unidos. Hasta el momento sólo era accesible en ciertos establecimientos de San Francisco y Nueva York. Sin embargo, se sigue limitando a los usuarios de un Sprint Nexus S 4G.
Google ha asegurado en su blog oficial que se han ido llevando a cabo muchas pruebas antes de este lanzamiento que el cual permite al usuario pagar, mediante su smartphone, con tarjeta de crédito Citi MasterCard o con la tarjeta de prepago Google, la cual puede ser recargada con cualquiera de las tarjetas de crédito del usuario. Osama Bedier, vicepresidente de la sección de pagos de la compañía ha dicho que Google regalará diez dólares a los que se decidan a probar este servicio antes de que finalice 2011.
Además, Bedier ha agradecido a Mastercard por haber decidido ser socios del proyecto desde el principio y ha añadido que otras empresas como Visa o American Express han anunciado sus planes de añadir en el futuro la tecnología NFC a sus servicios.
No hay que olvidar que este servicio de Google Wallet promete y que un estudio realizado hace unos meses auguraba que la división móvil de la compañía de Internet podría generar hasta una facturación de 14.000 millones de dólares para 2015 (9.800 millones de euros) gracias al éxito que se prevé que tenga su servicio de pago por móvil.
Google adquiere Daily Deal en su empeño por hacer frente a Groupon
En vista de que los ingresos de Google Offers, el servicio de la compañía para hacer frente a la compañía de ‘couponing’ Groupon, han caído un 23% en agosto respecto al mes anterior, el buscador ha tomado medidas al respecto y ha hecho una nueva adquisición, esta vez en Europa.
Concretamente, Google ha comprado Daily Deal, una empresa alemana especializada en este sector que ofrece diariamente descuentos desde el 50% al 80% para distintas actividades, por el momento sólo en su país de origen.
Hace un año, la compañía de Mountain View intentó hacerse con Groupon y le ofreció 6.000 millones de dólares, con el objetivo de agregar este servicio a su Google Wallet y Google Service, pero fue rechazado. Hace poco, la empresa se hizo con Dealmap, página web que ofrecen descuentos a los clientes, creada en 2010 y que cuenta con más de dos millones de usuarios diarios.
Por el momento, Google Offers sólo está disponible en su versión beta en algunas ciudades estadounidenses. Su nueva compra podría ayudar a la compañía a traer su servicio a Europa.