La estrategia de Samsung para conseguir el crecimiento de su plataforma Bada podría ser hacer de esta un sistema operativo de código abierto.
Así, la idea, según publica The Wall Street Journal es poner el software a disposición desarrolladores externos y de otros fabricantes, con el principal objetivo de reducir su dependencia de Android.
No olvidemos que la compañía coreana ha lanzado tanto smartphones basados en Bada como terminales basados en el SO de Google, siendo estos últimos, de su gama Galaxy, los más populares. Sin embargo, sus tablets basadas en Android le han metido en un largo litigio con su rival Apple.
Por su parte, la compra de Motorola Mobility por parte de Google en agosto, hizo a los analistas augurar que el buscador de Internet podría centrar su actividad en la nueva adquisición y dejará de lado a sus otros socios.
El paso de Bada a Open Source busca a mantener el ritmo de crecimiento de Samsung en la gama alta de dispositivos móviles. Su negocio en el mercado de estos dispositivos despegó tras el lanzamiento de su smartphone Galaxy, en junio de 2010.
De acuerdo a la consultora Gartner, Bada supuso el 1,9% de los teléfonos inteligentes vendidos en el segundo trimestre, con poco más de dos millones de unidades, mientras que Android tenía una cuota de mercado del 43,4%, con 46,8 millones de unidades vendidas.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.