Categories: Negocios

Atraer y facilitar la incorporación de los partners, objetivos de “Bienvenido a Fujitsu”

“Los partners están en un momento de replanteamiento estratégico, revisando sus proveedores y su oferta”, afirma Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu. Y en el caso del fabricante,  en los últimos tiempos ha detectado una gran proactividad por parte del canal a la hora de venir a trabajar con él, unos partners que tienen unas necesidades.

Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu

El 80-90% del actual canal de la compañía es nuevo”, señala el directivo. De hecho, el objetivo de Fujitsu era contar con 150 partners certificados este año y ya cuenta con 32 partners Expert (y otros 10 en proceso), 14 partners Select (aunque se espera llegar a los 50) y con 142 Partners.

Por ello, con el objetivo de atraer a nuevos socios y facilitarles su incorporación a su ecosistema de partners, el fabricante ha puesto en marcha “Bienvenido a Fujitsu”, un nuevo plan basado en formación, incentivos y desarrollo de negocio conjunto y que estará vigente hasta el final del actual año fiscal de la firma, que finaliza el próximo 31 de marzo.

Respecto a la formación, los mayoristas de valor de Fujitsu Aryan, Diasa Informática e Ingram Micro serán los encargados de ejecutar y financiar al 100% unos 20 cursos con 200 plazas cada uno. Además, el plan establece que los curos sean de un día para Primergy y Eternus y de dos para los Select Partners, así como la creación de una comunidad técnica, C-Tec.

Fujitsu también ha decidido crear un “incentivo especial” para motivar a los partners y compensar su inversión al incorporar en su oferta la tecnología del fabricante. Dicho incentivo, que tendrá una duración de tres meses y debe ser empleado en la compra de demo o producto para la reventa, es de hasta un 10% de todas las ventas de valor para los Select y de hasta un 8% para los Partner.

Asimismo, el plan agrupa 10 iniciativas del fabricante para ayudar al canal a dearrollar nuevas oportunidades de negocio: Lifebook4Life, se invertirán 270.000 euros y dos personas para potenciar la línea de portátiles de valor de Fujitsu; Eternus Challenge, con una dotación inicial de más de 300.000 euros y una persona dedicada; Programa Demo Primergy y Eternus, con descuentos; Fondos de marketing, de hasta 1000 euros; Campaña de Financiación Cero, desde el 1 de octubre al 31 de marzo del 2012; Fujitsu Business Center, utilización de estos centros demo en los mayoristas; Try & Buy, para Eternus; Primergy 59, para que los partners obtengan precios especiales en menos de una hora; Entrega 7, permite la entrega de cualquier configuración a medida en menos de una semana; Programa Partner Acreditado, una oportunidad para acceder a ofertas y precios especiales.

“Estoy convencido de que vamos a crear una estructura de canal diferente, innovadora y sólida, que va a ser todo un referente en el mundo de las TI y que se fundamentará en el establecimiento de relaciones a largo plazo”, añade Romero.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago