Facebook apuesta por la pequeña empresa
Facebook quiere potenciar la presencia de las pequeñas empresas en su red. Y es que, con el objetivo de ganar más usuarios en este segmento, se espera que próximamente la red social anuncie el lanzamiento de un nuevo programa con el que tratará de enseñar a este tipo de compañías a promocionarse en su plataforma. Además, dará 10 millones de dólares en créditos para publicidad.
Está previsto que la iniciativa, lanzada con la colaboración de la Cámara de Comercio de EEUU y la Federación Nacional de Comercio Independiente, se ponga en marcha en el mes de octubre, momento en el que la compañía de Mark Zuckerberg comenzará a regalar 50 dólares a cada pequeña empresa. De esta forma, se prevé llegar a las 200.000 empresas.
David Fischer, vicepresidente de publicidad y operaciones globales de Facebook, ha señalado que el propósito de la compañía con el programa es ampliar el número de clientes, añadir más a la actual base, que ya cuenta con 9.2 millones de pequeñas empresas con página en la red social.
“Queremos ayudar a los pequeños negocios a crecer usando los sites de la red social como una plataforma de marketing con la que puedan asistir a mayor cantidad de clientes e incrementar las ventas”, ha declarado Fischer, según recoge The Wall Street Journal.
¿Unión entre Facebook y PayPal?
Por otra parte, eBay ha anunciado que lanzará “algo grande” con la red social dentro de dos semanas. Aunque todavía se desconoce de qué se trata, parece ser que la novedad será presentada durante la conferencia X.commerce Innovate de PayPal que tendrá lugar en octubre, y correrá a cargo de Katie Burke Mitic, responsable de la plataforma de marketing en Facebook.
Tal y como publica TechCrunch, el acuerdo podría ser similar al de American Express con la red social, que integra los datos de la tarjeta de crédito en Facebook para acceder a ofertas especiales. Otra posibilidad sería un acuerdo con la red social en la API X.Commerce, que unirá elementos de eBay, PayPal, Magento y GSI Commerce.