Categories: Negocios

La publicidad móvil basada en geolocalización crece un 60% en el último año

El envío de descuentos y promociones al móvil en función de la ubicación del usuario se está convirtiendo en una tendencia cada vez más frecuente.  Y es que el éxito de los sistemas de geolocalización está permitiendo a los anunciantes diseñar nuevas estrategias con mensajes más personalizados y directos.

Así, en el último año, la publicidad móvil basada en geolocalización se ha disparado un 60%. Tal y como apunta madvertise, se ha comprobado que el impacto de los mensajes publicitarios adaptados a la ubicación se multiplica por 10, ya que están directamente vinculados al usuario.

Además, también demuestra la eficiencia del sistema el hecho de que el 50% de los usuarios que reciben mensajes de este tipo hacen clic en ellos, siendo las más efectivas las promociones relacionadas con ocio, turismo y restauración.

Por otra parte, se ha observado que la integración entre la geolocalización y las redes sociales ha potenciado el éxito de este tipo de campañas, gracias al alto poder de prescripción que tienen los comentarios y recomendaciones que se ofrecen en estos espacios.

Foursquare, por ejemplo, es una red social cada vez más utilizada por los anunciantes, que se ven beneficiados de las nuevas prácticas de ‘ckeck-in’ que llevan a cabo los usuarios.

Beatriz Raso

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago