Samsung ha presentado su primer smartphone basado en el sistema operativo Windows Phone Mango: el Omnia W que, entre otras características tiene una pantalla de 3,7 pulgadas Super AMOLED, pesa 115 gramos, tiene 10,9 milímetros de grosor y una cámara de 5 Megapíxeles. Su precio parece que será de 310 euros antes de impuestos.
Por su parte, la actualización Windows Phone “Mango” o 7,5 incluye alrededor de 500 ajustes y características nuevas para la plataforma,con lo que Microsoft espera aumentar el atractivo del SO tanto para consumidores como para empresas. Esas nuevas características son muy variadas y destaca que puede desarrollar diversas aplicaciones al mismo tiempo como sus rivales iOS y Android. El software tiene integrado Internet Explorer 9 y el buscador Bing.
La semana pasada se sabía que la actualizacióndel software para dispositivos móviles de Microsoft llegaría pronto, aunque se esperaba que fuera de la mano de Nokia, tras el acuerdo millonario firmado entre ambos a comienzos de este año. Sin embargo, ha sido Samsung el primero en presentar al mercado un smartphone con Mango.
A pesar de todo, los analistas creen que la compañía no conseguirá remontar en el mercado de software para dispositivos móviles hasta que no lance el ya presentado, Windows 8. La empresa de Redmond entró relativamente tarde en el emrcado y su sistema operativo Windows Phone ha ido perdiendo popularidad, desde que se lanzara el WP 7.
Verizon se pone del lado de Samsung en su disputa con Apple
Mientras continúan las novedades de los fabricantes, también prosigue la batalla legal abierta hace unos meses entre Samsung y Apple por supuesta violación de patentes. Las últimas noticias son que el coreano quiere parar la venta de iPhones y del modelo 3G de iPad en Holanda, y que ha presentado otra reclamación en el Tribunal de Gran Instancia de París por el tema mencionado. Además, que tomará medidas para impedir el lanzamiento del iPhone 5 en Corea del Sur.
Por otro lado, se ha sabido que Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, ha rechazado legalmente la petición de Apple de prohibir la venta de algunos modelos de Samsung en el país norteamericano, alegando que esta petición “perjudicaría a Verizon Wireless y a los consumidores”.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…