Los cambios realizados por Facebook la semana pasada tienen muy descontentos a los usuarios de la red social, lo que ha llevado a la compañía a anunciar que esta misma tarde, resolverá los relacionados con la violación de la privacidad.
El problema de esta novedad es que el muro del usuario vuelve a ser público para todos sus contactos, independientemente de sus opciones de privacidad. Hasta el momento, podría elegirse qué información mantener pública y cual dejar como privada o sólo para un grupo de amigos.
Otro problema es que, en el momento de etiquetar a un contacto en una foto, esta se hace visible para todos sus amigos de Facebook, independientemente que el usuario tuviera marcada, antes de estos cambios, la opción de que sus fotos sólo puedan ser vistas por sus contactos.
Incluso los expertos se han pronunciado sobre el tema y creen que la nueva API o interfaz de programación de aplicaciones atenta contra la privacidad de los usuarios ya que permite a diversas aplicaciones publicar en el muro de los usuarios sin el consentimiento de estos. Mark Zuckerberg también anunció la pasada semana, con el resto de los cambios, la plataforma Open Graph para creación de aplicaciones.
Por otro lado, el australiano Nik Cubrilovic, experto en seguridad informática, declaró haber descubierto que al cerrar la sesión de Facebook se seguía almacenando información de los usuarios a través de la cookies capaces de saber si el internauta accede a alguna página que permite compartir contenidos con la red social. Los representantes de la compañía han negado esta información, según Herald Sun, aunque sí admitieron que se usaban cookies para “orientar los anuncios”, algo que, de todas maneras, ya era sabido.
Hace unos meses, Facebook también tuvo que rectificar sobre su aplicación de reconocimiento facial, también muy impopular y, tras pedir perdón, explicó detalladamente cómo desactivarla.
Los nuevos usuarios de Spotify deben registrarse a través de Facebook
Otra medida que ha levantado polémica es la decisión de que los nuevos usuarios de Spotify deban realizar su registro a través de Facebook, después de que ambas plataformas se integraran.
Esto, obliga a los internautas a abrir una cuenta en la red social creada por Zuckerberg si quieren usar el servicio de música, aunque no la vayan a utilizar.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…