Hewlett-Packard ha presentado las principales conclusiones de la encuesta realizada a los 50 principales retailers europeos. Así, el fabricante propone al comercio minorista mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de la venta multicanal.
Así, según las cifras que se desprenden del estudio, el 98% de los encuestados tienen tienda física, mientras que un 86% dispone de página web. Además, a pesar de que el 34% ofrece un catálogo de venta por correo, sólo el 28% tiene una aplicación móvil de venta y el 30% cuenta con una página web e-commerce.
Por otro lado, una tendencia habitual entre los consumidores es investigar en las webs para a continuación comprar en la tienda física. De hecho, un 51% de los compradores afirma hacerlo. Asimismo, el 74% de los compradores que disponen de un smartphone compran tras haber utilizado su teléfono. De estos, el 76% ha comprado en la tienda, el 59% vía online, y sólo el 35% ha realizado una compra a través de su dispositivo móvil.
Ante las conclusiones del estudio, HP proporciona a los retailers diferentes soluciones para mejorar sus métodos de ventas: investigar la integración de los datos en sus nuevos canales; crear una experiencia personalizada en la tienda más alineada a sus ofertas online y móvil; e incorporar tecnologías amigables que mejoren la experiencia del comprador, como pantallas táctiles, son algunos de sus consejos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…