Categories: Negocios

HP recomienda a los retailers la venta multicanal

Hewlett-Packard ha presentado las principales conclusiones de la encuesta realizada a los 50 principales retailers europeos. Así, el fabricante propone al comercio minorista mejorar la experiencia de compra de sus clientes a través de la venta multicanal.

De hecho, de acuerdo con los datos que revela la encuesta, más de la mitad de los comercios minoristas, utilizan tres canales de venta directa con los consumidores. No obstante, HP considera que las expectativas de los compradores son cada vez son mayores por lo que necesitan una mejor conexión entre las ofertas móviles, online y en tienda.

Así, según las cifras que se desprenden del estudio, el 98% de los encuestados tienen tienda física, mientras que un 86% dispone de página web. Además, a pesar de que el 34% ofrece un catálogo de venta por correo, sólo el 28% tiene una aplicación móvil de venta y el  30% cuenta con una página web e-commerce.

Por otro lado, una tendencia habitual entre los consumidores es investigar en las webs para a continuación comprar en la tienda física. De hecho, un 51% de los compradores afirma hacerlo. Asimismo, el 74% de los compradores que disponen de un smartphone compran tras haber utilizado su teléfono. De estos, el 76% ha comprado en la tienda, el 59% vía online, y sólo el 35% ha realizado una compra a través de su dispositivo móvil.

Ante las conclusiones del estudio, HP proporciona a los retailers diferentes soluciones para mejorar sus métodos de ventas: investigar la integración de los datos en sus nuevos canales; crear una experiencia personalizada en la tienda más alineada a sus ofertas online y móvil; e incorporar tecnologías amigables que mejoren la experiencia del comprador, como pantallas táctiles, son algunos de sus consejos.

Beatriz Raso

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago