Kaspersky lanza eChannel

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eChannel es una nueva herramienta de distribución complementaria dirigida a  facilitar y agilizar la comercialización de las licencias corporativas. Así ha definido eChannel Javier Lago, director de canal de Kaspersky.

eChanel se ofrece como una nueva opción para los partners, que recibirán las mismas comisiones, pero que mejora la rentabilidad y soporte del mayorista y que consigue mayor transparencia respecto a las ventas de los resellers interesados, entre otros beneficios.

A través de eChanel se podrán solicitar desde diez liencias y hasta un máximo de 49, de cualquier producto corporativo, y acceder a herramientas que facilitan un seguimiento en tiempo real de las ventas.

eChannel ya está operativa y está dividida en tres áreas bien diferenciadas a las que sólo pueden acceder distribuidores registrados. La Cuenta del Distribuidor, que incluye información general del servicio, logos y documentos de gestión; el Área de Compras, que incorpora un configurador online que facilita la elección de la mejor solución para cada clientes y una aplicación de facturación; y el Área del Distribuidor, en la cual se integrará toda la información personalizada sobre las ventas y la configuración de informes en tiempo real.

Además de eChannel, Javier Lago ha revelado que antes de finales de año la compañía prepara un nuevo programa de canal que contará con nuevas figuras, como un Preventa de canal. Se trata de un nuevo programa de canal que busca aumentar la facturación mediante la colaboración con los partners y el relanzamiento de tecnologías como Kaspersky Hosted Secured, además de un aumento del Breath mediante la mejora del soporte.

Respecto a la repercusión del anunciado ERE de Panda Security, es “algo muy difícil de calibrar”, ha dicho Ovanes Mikhailov, director general de Kaspersky Lab Iberia, quien además ha hablado de las posibilidades de captar personal cualificado.