Symbian continuará obteniendo soporte hasta el año 2016 después de que Nokia y Accenture hayan firmado un contrato mendiante el que se comprometen continuar con el desarrollo de la plataforma de la finlandesa. Mediante el acuerdo, se han trasladado 2.300 empleados de Nokia en Reino Unido, Finlandia, Estados Unidos, China e India a las oficinas de su nuevo socio.
Marty Cole, presidente ejecutivo de Accenture, ha dicho que este acuerdo es una gran ayuda en su estrategia de hacer crecer su negocio de movilidad y software integrado y añadió que “estamos muy contentos de ayudar a Nokia en la ejecución de su estrategia”, según publica CBR.
Nokia podría estar trabajando en una nueva plataforma
Por otro lado, la compañía finesa está trabajando en el desarrollo de un software de código abierto basado en Linux y llamado Meltemi.
Según rumorean diversos medios, el proyecto está liderado por Mary McDowell, vicepresidenta de la división de móviles y tiene como base el Kernel de Linux. De acuerdo con información publicada por The Australian, esta plataforma se usará para los próximos ‘feature phones’ es decir los teléfonos simples que combinan esta función con la de PDA.
De ser así, Meltemi sustituiría a algunas de las versiones de Symbian, usadas en este tipo de dispositivos, como el S30 o el S40.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.