La innovación, clave para Intel

Negocios

“A pesar de la actual situación económica, el sector TIC está en ebullición, experimentando tendencias de crecimiento aceleradas y sostenibles”. Con esas palabras, Norberto Mateos, director general Intel para España y Portugal, ha comenado la comferencia de Intel en SIMO Network 2011.

Asimismo, el directivo ha asegurado que si bien estamos en un mundo global, España es un país de pymes a las que hay que llegar con soluciones específicas. Y con la tecnología se llegan a nuevos mercados y nuevos clientes. “Reto y oportunidad son siempre dos caras de una misma moneda”, afirma.

Por ello, para Mateos e Intel, el único camino es la innovación, y tanto dicha conferencia, cuyo lema ha sido “Del impacto de las nevas tecnlogias en tu negocio”, como el posterior encuentro del fabricante con su canal a través del Intel Channel Event girarán en torno a las últimas novedades y tendencias.

La conferencia-telediario

Como si de un noticiario se tratase, diversos directivos de Intel, así como de otros protagonistas del sector TIC han ido interviniendo. Así, Antonio Cimorra, de Ametic, ha remarcado que la evoluación del sector en España en positiva, al crecer del 3% en 2010, y que las perspectivas de cara al futuro “nos hacen ser optimistas”. Además, el directivo ha señalado que el desarrollo de la sociedad de la información, el despliege de la oferta tecnológica y la formación para el empleo son los tres ejes sobre los cuales se debería trabajar.

Por su parte, Luis Altes, dirirector general de IDC, ha apuntado las siguientes tendencias: cloud computing, consumerización (traer al entorno de trabajo los dispositivos y las aplicaciones sociales que se utilizan en casa), social business e innovación.

Los servidores, los ultrabooks y la nube también han sido protagonistas en la conferencia. De esta última, directivos de Sage, Arsys y Telefóncia han señalado, entre otros puntos, que la nube es una gran oportunidad para la empresa española y especialmente para la pyme, puesto que las permite acceder a servicios y tecnologías q hasta ahora eran exclusivas de las grandes corporaciones y que el canal tiene que cambiar su negocio pero tiene grandes oportunidades.

Lea también :