HP: “En el canal de distribución no hay consumo ni crédito”
“HP está en plena transformación”. La plana mayor de Hewlett-Packard en España ha transmitido este mensaje durante un encuentro mantenido con medios de comunicación en el marco de SIMO Network 2011, en referencia a las informaciones que en las últimas semanas han circulado sobre su área de ordenadores personales y la posibilidad de crear una spin-off que resultase en una nueva compañía.
“Estamos planteando desde el liderazgo que tiene esta unidad de negocio -PSG-, que factura un tercio del total de la compañía y es la de más rentabilidad en nuestro sector, qué hacer para adaptarnos al mercado de hoy, en el que entran nuevos agentes, y ser así más ágiles y responder a las necesidades de nuestros clientes”, ha reconocido en este sentido Helena Herrero, vicepresidenta de HP España y directora general del área de sistemas personales.
“Estamos analizando las distintas alternativas y se hará aquella que sea mejor para los clientes, para PSG y para la compañía. Estoy convencida de que la decisión que se tome será la más adecuada. Lo bueno también es que hemos aprovechado la delicada situación para obtener mucho feedback de los clientes, de nuestros partners…”, apuntó.
Con el término “delicada situación” Herrero hizo referencia a la forma en la que se comunicó el pasado mes de agosto la decisión de la compañía de “empezar a considerar opciones” para su área de PSG. “El problema es la forma en la que hemos comunicado las cosas, que deja mucho que desear. Podíamos haberlo hecho mucho mejor”, reconoció. “Pero lo importante no es eso, sino que una compañía que es líder se está planteando alternativas”, destacó.
Desde el consejo de Administración de HP se ha dado de plazo el fin de este año como fecha tope para tomar una decisión, aunque Herrero señaló que ésta podría llegar “mucho antes”.
Apuesta por el canal de distribución
Junto a Herrero también compareció ante los medios Antonio Crespo, nuevo presidente de HP en España, quien fue muy claro: “Sólo se ha anunciado que estamos considerando la mejor forma de organizar nuestro negocio de PC de la forma más eficiente”. Con respecto a la situación del canal de distribución en nuestro país, señaló: “En el canal de distribución estamos viviendo la tormenta perfecta, no hay consumo y no hay crédito”.
El directivo destacó que por ese motivo desde HP están trabajando en las dos dimensiones, en la reactivación de la demanda, la incentivación del consumo y por otra parte, en la búsqueda de nuevas fórmulas financieras que reactiven el canal de distribución.
En este sentido, Crespo señaló algunas de las iniciativas que HP ha llevado a cabo para ayudar específicamente al canal, como la creación de redes sociales propias para el canal, la mejora en cuanto a la formación… “Hay muchos oportunistas en el canal pero pocas compañías como HP que tengan al canal de distribución como prioridad”, estableció.
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