Categories: Negocios

Microsoft vuelve a querer Yahoo!

Tras más de tres años de la primera intentona, Microsoft vuelve a mostrarse interesada por Yahoo!. En 2008 la de Redmond ofreció nada menos que 47.500 millones de dólares para hacerse con el portal de Internet pero tras meses de idas y venidas, la oferta quedó en nada.

Ahora, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las empresas, todo apunta a que Microsoft vuelve  a ver A Yahoo! como una opción apetecible para expandirse más allá de su negocio de software en el que es líder.

Ya hace un tiempo que el portal de Internet no pasa por su mejor momento, y que se habla de su posible venta y ahora se especula que la de Redmond es uno de los interesados. Según publica Reuters, Microsoft podría estar pensando en buscar un socio para realizar esta adquisición conjuntamente.

Según parece, los directivos del gigante de software están divididos al respecto de esta decisión: mientras un grupo está de acuerdo con una posible transacción,  otros creen que probablemente Yahoo! vaya a pedir un precio demasiado alto que no sea efectivo pagar teniendo en cuenta la situación por la que pasa la compañía desde hace un tiempo. En la actualidad, según Reuters, la compañía tiene un valor de mercado de 20.000 millones de dólares.

Una parte podría aún soñar con hacer frente a empresas como AOL y crear un portal Web fuerte que compitiera con este, mientras que otra parte considera que si Microsoft va a gastar miles de millones de dólares en una adquisición debería ser en una con más opciones de crecimiento.

A pesar de que no hubo compra, las empresas sí llegaron a firmar un acuerdo en el año 2009 para trabajar conjuntamente en el mercado de búsquedas y de publicidad online. El buscador de Microsoft, Bing busca apoyos para conseguir robar algo de cuota de mercado a Google. Así, en 2010, Yahoo! cedió su motor de búsquedas a su socio.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago