Oracle presenta a sus partners su estrategia para 2012
La última edición del Oracle OpenWorld, que reúne a más de 4.500 partners mundiales de la compañía, ha concluido. El objetivo del evento era mostrar a los socios del fabricante de software la estrategia de la compañía para el año 2012 y contarles a estos cómo evoluciona el programa de partners.
Judson Althoff, vicepresidente senior de alianzas, canales y ventas de la compañía destacó que el Oracle PartnerNetwork (OPN) ya cuenta con más de 3.000 socios especializados y con 30.000 especialistas certificados hasta la fecha.
Una de mayores novedades lanzadas ha sido el Programa Exastack con la disponibilidad de las certificaciones Oracle Exastack Optimized, Oracle Exadata Ready y Oracle Exalogic Ready, que permite a proveedores de software independientes (ISV) y otros miembros de la calificación de Oracle Partner Network optimizar sus aplicaciones para que funcionen más rápido y sean más fiables. Por otro lado, los socios de este programa podrán aprovechar la marca y beneficios específicos de promoción, incluyendo el uso de un logotipo de un producto específico de Oracle Optimized.
Oracle también ha anunciado la disponibilidad de los laboratorios de Oracle Exastack para proporcionar calificación a los miembros de OPN con acceso a los recursos técnicos de Oracle y al laboratorio para comprobar sus aplicaciones con las últimas versiones de Oracle Solaris, Linux o Oracle Oracle VM.
Además, Oracle aprovechó este evento para conceder los premios Oracle PartnerNetwork Specialized que se dividieron en cinco categorías distintas. Los galardonados fueron: Cintra Software & Services, Inc. (bases de datos), Deloitte (middleware), Capgemini UK Plc (aplicaciones), Accenture (industria), y Jet Infosystems (sistemas de almacenamiento y servidores).
Por su parte, Fujitsu, que es actualmente el tercer mayor proveedor mundial de servicios TI especializado en las soluciones Oracle recibió la distinción de partner de nivel Diamond dentro de OPN.