HP IPG continúa innovando en el campo de la impresión móvil y el 3D

“La innovación es una de nuestras apuestas más fuertes como compañía y como negocio”, afirma Manel Martínez, vicepresidente de HP España y director general de HP IPG en España y Portugal.  No obstante, la innovación es uno de los pilares de la actual estrategia de la división de Imagen e Impresión del fabricante, junto a la impresión móvil y el cuidado del medioambiente.

Una estrategia que a día de hoy parece dar resultados. Tal y como señala el directivo, durante los tres trimestres del año fiscal 2011 (de noviembre a julio), los beneficios de HP IPG han crecido un 3,7% al facturar 19.500 millones de dólares y vender 710 millones impresoras. Cifras que se traducen en su actual cuota de mercado del 44% a nivel mundial y del 50% en España.

Asimismo, HP prevé cuatro tendencias para los próximos años, en torno a las cuales ha desarrollado su estrategia y novedades: una explosión de contenidos, un aumento de la necesidad de imprimir desde dispositivos móviles, la conversión de lo analógico a lo digital y los modelos basados como servicios. Una realidad que según el fabricante supondrá una oportunidad de negocio de 292.000 millones de dólares a nivel mundial en 2013.

 

Las novedades

Así, HP IPG ha preparado más de 15 nuevas soluciones en sus diferentes áreas de negocio (tinta, láser y soluciones empresariales, y gran formato) que lanzará en España durante los próximos meses, dirigidas tanto para consumo, pymes y grandes empresas.

En el área de tinta, el fabricante apuesta por nuevas impresoras conectadas a Internet y con ePrint (que permite imprimir desde dispositivos móviles). De hecho, HP ya ha vendido 10 millones de impresoras compatibles con Internet, 300.000 de ellas en España, y espera multiplicar por 5 dicha cifra para finales de 2012 esa cifra ascienda a los 50 millones. Asimismo, la firma prevé que las páginas impresas desde dispositivos móviles alcance la cifra de 26.000 millones en 2013.

Por su parte, HP apuesta por integrar soluciones y servicios que faciliten la gestión de los procesos de negocio de las empresas en el área láser. Objetivo que persigue junto a sus más de 100 partners. Mientras que en el área de impresión de gran formato la compañía apuesta por las nuevas impresoras en 3D, que permiten generar un objeto físico y funcional en escala 1:1.

Entre las diferentes novedades, HP IPG ha renovado, entre otras cosas, la gama de impresoras multifunción Photosmart y ENVY110, así como ha incorporado a su porfolio nuevos equipos Officejet, LaserJet y Scanjet. Entre ellos encontramos la LaserJet Pro M275 TopShot, que escanea de objetos en 3D y cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2012 y con un precio de unos 350-360 euros.

Ruth Molano

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago