“La innovación es una de nuestras apuestas más fuertes como compañía y como negocio”, afirma Manel Martínez, vicepresidente de HP España y director general de HP IPG en España y Portugal. No obstante, la innovación es uno de los pilares de la actual estrategia de la división de Imagen e Impresión del fabricante, junto a la impresión móvil y el cuidado del medioambiente.
Asimismo, HP prevé cuatro tendencias para los próximos años, en torno a las cuales ha desarrollado su estrategia y novedades: una explosión de contenidos, un aumento de la necesidad de imprimir desde dispositivos móviles, la conversión de lo analógico a lo digital y los modelos basados como servicios. Una realidad que según el fabricante supondrá una oportunidad de negocio de 292.000 millones de dólares a nivel mundial en 2013.
Las novedades
Así, HP IPG ha preparado más de 15 nuevas soluciones en sus diferentes áreas de negocio (tinta, láser y soluciones empresariales, y gran formato) que lanzará en España durante los próximos meses, dirigidas tanto para consumo, pymes y grandes empresas.
En el área de tinta, el fabricante apuesta por nuevas impresoras conectadas a Internet y con ePrint (que permite imprimir desde dispositivos móviles). De hecho, HP ya ha vendido 10 millones de impresoras compatibles con Internet, 300.000 de ellas en España, y espera multiplicar por 5 dicha cifra para finales de 2012 esa cifra ascienda a los 50 millones. Asimismo, la firma prevé que las páginas impresas desde dispositivos móviles alcance la cifra de 26.000 millones en 2013.
Por su parte, HP apuesta por integrar soluciones y servicios que faciliten la gestión de los procesos de negocio de las empresas en el área láser. Objetivo que persigue junto a sus más de 100 partners. Mientras que en el área de impresión de gran formato la compañía apuesta por las nuevas impresoras en 3D, que permiten generar un objeto físico y funcional en escala 1:1.
Entre las diferentes novedades, HP IPG ha renovado, entre otras cosas, la gama de impresoras multifunción Photosmart y ENVY110, así como ha incorporado a su porfolio nuevos equipos Officejet, LaserJet y Scanjet. Entre ellos encontramos la LaserJet Pro M275 TopShot, que escanea de objetos en 3D y cuyo lanzamiento está previsto para febrero de 2012 y con un precio de unos 350-360 euros.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…