Categories: Negocios

Google+ pierde fuerza

El tráfico de Google+ ha caído un 60% desde que el pasado 20 de septiembre se abriera a todos los internautas dejando atrás su periodo de pruebas y haciendo el servicio accesible sin invitación.

A pesar de que la red social de Google consiguió tener 25 millones de visitas únicas en tan sólo 4 semanas de operaciones y de que llegara incluso a registrar crecimientos de un 1.200 % en sus inicios, la compañía de análisis de datos en publicidad online, Chitika, ha registrado una bajada importante del tráfico de usuarios en el rival de Facebook.

Concretamenete, los datos del estudio muestran que, en el día de su debut en público, el tráfico de Google + se disparó a niveles máximos. Sin embargo, poco después, el tráfico se redujo en más del 60%, volviendo al estado de antes de su apertura.

Según los analistas de Chitika, a pesar de su nueva interfaz llamativa, de la aparición de nuevas características, y de centrar su actividad en la interacción del usuario, ” Google + no parece ser capaz de conducir las visitas únicas de una manera sostenible“. Para la consultora, la principal razón de esta caída es que “el suministro de usuarios de sitios de medios sociales es limitado, por lo que para sobrevivir hay que destacar y ofrecer un servicio que otros no tengan“.

La red social, apuesta del gigante de Internet para hacer frente a Facebook, se mostraba en un principio como una amenaza al portal creada por Mark Zuckerberg por dar importancia a temas como la privacidad o dar la posibilidad de dividir a los contactos en diferentes grupos con los que compartir distinta información, gracias a los llamados círculos.

Sin embargo, el paso del tiempo, ha hecho a los usuarios perder el interés aunque estos datos no son definitivos y puede que las últimas novedades de Google+ consigan atraer a los internautas. Entre estas actualizaciones encontramos la incorporación de su motor de búsqueda en la red social y un nuevo un botón para los anuncios.

 

Bárbara Bécares

View Comments

  • Cabe recordar que google plus aún está en fase beta, digamos que todavía está en estado de "gestación". Es normal que muchos internautas entraran para ver como es y después no volvieran, es sólo cuestión de "la novedad". Google Plus aún tiene que perfilar su modelo de red social y creo que tiene mucho que decir en los próximos meses.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago