IBM apuesta por la nube, especialmente por el modelo hibrido. Tanto que el fabricante acaba de lanzar más de 80 nuevo productos y servicios cloud, para así prepararse para los cambios derivados del cloud computing y poder ayudar a su canal a transformar sus modelos de negocio.
Por ello, IBM ha ampliado su oferta global de cloud computing, SmartCloud, para los entornos empresariales críticos, al mismo tiempo que ha añadido nuevas capacidades a su arquitectura cloud, que se agrupan en tres áreas: IBM SmartCloud Foundation, para empresas que prefieren acceso aclouds privadas; IBM SmartCloud Services, para servicios en nube pública; e IBM SmartCloud Solutions, para un periodo limitado.
Gran parte de esos nuevos productos y servicios se engloban dentro de SmartCloud Ecosystem, una nueva iniciativa de IBM cuyo objetivo es englobar las herramientas necesarias para facilitar la labor de su amplio ecosistema de partners en la nube a la hora llegar al mid-market y complementar la plataforma de soluciones.
Un canal que actualmente está compuesto, a nivel global, por más de 150 ISV, 50 desarrolladores de cloud y 30 proveedores de infraestructura.
“Los productos son revendibles, dando a los Business Partners un margen y una plataforma sobre la cual desarrollar sus propios servicios”, indica Gustavo Reimers, responsable de desarrollo del negocio cloud computing en IBM.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…