Categories: Negocios

Yahoo! no se va con Microsoft aunque bajan sus ventas de publicidad

Los rumores resurgidos casi tres años después, de que Microsoft podría volver a andar tras Yahoo! con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de Internet siguen siendo confusos.

Primero fued Steve Ballmer en la conferencia Web 2.0 en San Francisco quien dijo que la decisión de la compañía, que él mismo lidera, de no adquirir el portal e Internet hace unos años, había sido muy acertada, aunque sí reconoció que ambas empresas aún tienen un acuerdo importante de colaboración con el objetivo de hacer crecer el buscador Bing y que este es muy importante para Microsoft.

Sin embargo, hay fuentes que apuntan a que un grupo de accionistas de Microsoft sigue en busca de socios para hace runa oferta conjunta a la compañía liderada ahora por Jerry Yang. Hace unos días se decía que los directivos del gigante de software estaban divididos al respecto de esta decisión y mientras un grupo estaba de acuerdo con una posible transacción,  otros consideraban que probablemente Yahoo! vaya a pedir un precio demasiado alto. El dilema parece continuar.

Por su parte, el cofundador de Yahoo! Jerry Yang se encargó de dar su opinión respecto a esta idea de una posible adquisición por parte del de Redmond, o de cualquier otra empresa que quiera fortalecer su negocio de Internet, y aseguró que la intención de la empresa no es ponerse a la venta. Según Yang, desde que Carol Bartz dejó su puesto de CEO de Yahoo!, los accionistas barajan  muchas opciones, y gana peso la de “obtener valor” y evitar la venta, según publica Bloomberg.

No sólo era Microsoft la empresa que podría estar interesada, sino que también se barajaban otros nombres, entre ellos el del portal de Internet chino Alibaba, que además de plantearse adquirir la empresa sólo, también propuso en su momento a Silver Lake y a Digital Sky Technologies hacer una oferta conjunta. Yahoo! es, por su parte el mayor accionista de Alibaba con el 40% de la empresa.

Al mismo tiempo, el portal de Internet ha anunciado sus resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre, que han sido mejores que las expectativas de los analistas, pero que han supuesto importantes caídas frente a los ingresos del mismo periodo del pasado año. La principal razón es que las ventas de publicidad de Yahoo! han caído considerablemente.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago