Se espera que el navegador Silk de Amazon vaya a llegar al mercado el próximo mes de noviembre junto con el Kindle Fire, y por el momento sólo con este dispositivo. Una de las características principales de este navegador es que pretende ser capaz de conocer los hábitos del usuario en Internet e incluso de predecir a qué página se dirigirá.
Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo dedicado a estudiar la privacidad y los derechos digitales ha publicado un informe al respecto, anunciando que su mayor preocupación inicial era si el usuario podría desactivar o no este servicio que se denomina ‘cloud acceleration’ y la respuesta de los portavoces de Amazon es que sí se puede.
De todos modos, la organización advierte de que este servicio viene activado “por defecto” y recomienda apagarlo. Amazon ha asegurado que será fácil de desactivar en la primera página del menú de configuración del navegador.
EFF advierte que activando el ‘cloud acceleration’ los usuarios muestran una gran confianza en Amazon ya que proveen al retailer de una “cantidad increíble de información”.
Según Jon Jenkins, director de desarrollo de Silk ha dicho a la fundación, “las solicitudes de página Web (SSL) se envían directamente desde el Kindle Fire para el servidor de origen y no pasan a través de los servidores de Amazon EC2″. En otras palabras, de acuerdo con el informe realizado por EFF, ninguna de las peticiones HTTPS usará el modo ‘cloud acceleration’.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.