Después del fracaso de Intel con los ordenadores ultrafinos que comercializó en 2008 y que tenían un precio demasiado alto, el fabricante cree que esta vez va por el buen camino con sus ultrabooks y cree la política de los precios de sus chips para este tipo de dispositivos es la adecuada, por lo que está trabajando con los proveedores para que bajen los precios de los demás materiales.
Los analistas creen que el precio óptimo para conseguir el triunfo de los Ultrabooks estaría en 699 dólares. Para comparar con la realidad, el ordenador de esta gama lanzado por Acer cuesta 899 dólares (799 euros en España). Shenoy dijo al respecto que se necesita tiempo para conseguir reducir el coste del dispositivo.
Por otro lado, las inundaciones en Tailandia, también han afectado a la fabricación de estos ordenadores y podrían llegar a afectar hasta al 30% de la producción de discos duros, lo que tendría sus repercusiones en las ventas del primer trimestre de 2012.
Sean Maloney, vicepresidente ejecutivo de Intel, declaró en la feria Computex celebrada en mayo que sus Ultrabooks se diferenciarían de otros productos similares de la competencia, como el MacBook Air de Apple o el Samsung Series 9, en que con el tiempo irían teniendo precios más bajos.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.