Google se ha gastado, entre enero y septiembre de 2011, 1.400 millones de dólares (997.000 millones de euros) en las adquisiciones de 57 empresas de diversos tamaños y de distintos campos. Esta supone una cifra muy por encima de las 48 adquisiciones llevadas a cabo en 2010 por la empresa.
Los 502 millones de dólares restantes se repartieron en otras 54 empresas. También cabe destacar los 12,5 millones acordados para hacerse con Motorola Mobility en agosto, aunque el acuerdo no se cerrará hasta el año 2012, según un documento que Google ha remitido a las autoridades estadounidenses.
A pesar de lo variopintas que puedan parecer las adquisiciones, teniendo en cuenta las mencionadas empresas, la mayoría de las compras tenían como objetivo reforzar la tecnología cloud para reforzar los servicios de software de búsqueda, de publicidad, de video y sociales.
Uno de los mercados donde más activo se ha hecho Google es en el de las ofertas diarias de ‘couponing’, el cual está liderado por Groupon. Además de Daily Dials, el buscador de Internet adquirió Deal Map y Redes Zave, con el que, además puede potenciar el servicio Google Wallet.
Por su parte, la división de YouTube compró el productor de video Next New Networks, que se está utilizando para ayudar a los canales de moda en YouTube, así como Fflick y Fotos Green Parrot para el procesamiento de videos.
Por su parte, en los dos meses que quedan hasta que finalice este año, de acuerdo con eWEEK, la compañía podría aún adquirir entre 10 y 15 empresas más.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.