Sony ha accedido a comprarle a su socio Ericsson su 50% correspondiente a la joint venture que ambas empresas comenzaron hace 10 años en el mercado de la telefonía móvil.
Esta idea ya venía barajándose desde hace tiempo y, con la celebración del décimo aniversario de la creación de la marca conjunta Sony Ericsson las empresas debían revisar su contrato. En ese momento se comentó que la firma japonesa podría querer trabajar de forma independiente en el mercado de los teléfonos móviles, al igual que está haciendo en el de los tablets y en el de los lectores electrónicos.
Tras la separación, según publica Business Week, Sony creará smartphones basados en la plataforma de Google Android, mientras que Ericsson se centrará en las ventas de equipos de transmisión inalámbrica y servicios.
Sony Ericsson ya tiene un smartphone con un teclado especial para juegos que funciona como sistema de Sony, compañía fabricante de PlayStation, y por tanto especialista en entretenimiento y que incorpora algunos de los títulos de esta consola.
Sony Ericsson se creó el 1 de octubre de 2001 con el objetivo de, en menos de cinco años, destronar a Nokia como fabricante mundial. No consiguió su objetivo pero sí logró fama en el mercado móvil. Con la llegada de los smartphones aún no ha conseguido hacerse con un hueco importante en el mercado.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.