Meg Whitman, la nueva CEO de HP desde el pasado mes de septiembre, está tomando un camino diferente al que se había propuesto su antecesor Léo Apotheker cuando fue destituido por los accionistas de la empresa. La directiva no cree que sea conveniente deshacerse de la división de ordenadores de la empresa, según un comunicado emitido por HP.
Según Meg Whitman aclaró en el mencionado comunicado, “HP ha evaluado objetivamente el impacto estratégico, financiero y operativo de la escisión de la división de sistema personales. Después del análisis está claro, que el mantenimiento de esta división de HP es adecuado para clientes y socios, para los accionistas, y para los empleados“.
Léo Apotheker se planteó desprenderse de su división de PC porque, a pesar de que la empresa es la mayor fabricante a nivel mundial con una cuota de mercado del 17,7% en todo el mundo, es también la actividad menos rentable para la empresa, según publica The Guardian.
A pesar de esto, según Whitman, tras analizarse las diferentes opciones, los directivos de HP han llegado a la conclusión de que su división de ordenadores ayuda a la compañía a aumentar su portfolio de soluciones HP y da valor a la marca en general, además de que está totalmente integrada en operaciones clave de la compañía como la cadena de suministro.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.