Toshiba es el primer fabricante de portátiles en España en Q3

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Toshiba vendió 159.000 ordenadores portátiles en el tercer trimestre de 2011 en España, lo que le ha posicionado como primer fabricante en el país con un 25,4% de cuota de mercado. Esta cifra supone un aumento del 27% frente al mismo periodo de 2010, según el nuevo estudio de IDC sobre las ventas entre julio y septiembre.

Para Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “las compañías que apostaban por vender muchas unidades al precio más bajo han sido las más perjudicadas por la fuerte caída de las ventas en el segmento de consumo” y cree que su estrategia “basada en ofrecer productos de calidad e innovadores con un precio justo y en equilibrar las ventas entre el segmento profesional y consumo ha resultado la acertada”.

Según Toshiba, el abaratamiento de los productos ha llevado a una pérdida de calidad que se ha notado con el paso del tiempo. La mayor parte de los ordenadores vendidos en el pasado trimestre ha sido gracias a  diversos contratos con colegios públicos, universidades y centros privados para proveerles, en total, de 110.000 unidades en el periodo de julio a septiembre.

Tras la firma japonesa se han situado en el tercer trimestre, en el mercado de los ordenadores portátiles en España, Asus y Apple.

Toshiba tiene ahora sus miras puestas en los nuevos ultrabooks, surgidos de su unión con Intel y con los que pretende aumentar las ventas en los próximos meses.

 

 

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