Toshiba vendió 159.000 ordenadores portátiles en el tercer trimestre de 2011 en España, lo que le ha posicionado como primer fabricante en el país con un 25,4% de cuota de mercado. Esta cifra supone un aumento del 27% frente al mismo periodo de 2010, según el nuevo estudio de IDC sobre las ventas entre julio y septiembre.
Según Toshiba, el abaratamiento de los productos ha llevado a una pérdida de calidad que se ha notado con el paso del tiempo. La mayor parte de los ordenadores vendidos en el pasado trimestre ha sido gracias a diversos contratos con colegios públicos, universidades y centros privados para proveerles, en total, de 110.000 unidades en el periodo de julio a septiembre.
Tras la firma japonesa se han situado en el tercer trimestre, en el mercado de los ordenadores portátiles en España, Asus y Apple.
Toshiba tiene ahora sus miras puestas en los nuevos ultrabooks, surgidos de su unión con Intel y con los que pretende aumentar las ventas en los próximos meses.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…