Nokia lidera el mercado de los móviles, por delante de Samsung
Se vendieron 390 millones de teléfonos móviles durante el tercer trimestre de 2011, lo que supone un aumento del 14% frente al mismo periodo del año pasado. De estos móviles vendidos, Nokia ha sido el fabricante que más clientes ha conseguido, aunque ha perdido cuota de mercado en beneficio de Samsung.
Concretamente, Nokia vendió 106,6 millones de teléfonos móviles, lo que supone una cuota del 32,3%, una cifra por debajo del 27,3% de usuarios conseguidos hace un año. Samsung ha conseguido su mejor marca de la historia con el 22,6% del mercado y LG quedó en tercer lugar con sólo el 5,4%, una caída frente al pasado año, ya que la línea como Optimus One perdió fuerza entre los usuarios.
Por otro lado, la compañía china ZTE, le ha arrebatado el cuarto puesto a Apple tras un ligero impulso y unas ventas de 18,5 millones de teléfonos móviles, frente a los 17,1 millones de la compañía de Cupertino.
Alex Spektor, analista senior de la consultora Strategy Analytics, la encargada de realizar este estudio, destacó que “a pesar de la situación económica en curso, las ventas mundiales de teléfonos crecieron en una cifra relativamente saludable”. Spektor destacó que ZTE haya conseguido arrebatar el cuarto puesto a Apple como fabricante y destacó que “el crecimiento de la empresa está siendo impulsado por los precios competitivos de los teléfono básicos y por los smartphones basados en Android“.
Por su parte, Neil Mawston, director de Strategy Analytics, añadió que “las fuertes ventas de Nokia se vieron ayudadas por la entrada en los mercado emergentes de modelos de teléfonos de doble SIM, aunque estas se vieron contrarrestados por la baja demanda de los teléfonos de gama alta Symbian en las regiones desarrolladas“.