Sony podría estar en proceso de reorganizar su actividad. Hace pocos días anunciaba su separación de Ericsson en la fabricación de teléfonos móviles y, ahora, la nueva noticia es que, a la vista de la situación del sector de los televisores, la compañía japonesa podría estar planteándose la escisión de Samsung en la fabricación de pantallas LCD.
Según publica Reuters, la idea de Sony sería externalizar la producción de paneles LCD para reducir gastos de producción en un mercado con “un exceso de oferta global”.
Ya lleva tiempo rumoreándose que esto podría suceder pero, hasta el momento, ni Samsung ni Sony han declarado nada al respecto. Sin embargo, en abril, teniendo en cuenta las predicciones de muchos analistas de la industria de que la demanda de LCD caería entre un 3 y un 4 % respecto al año pasado, S-LCD había anunciado que reduciría su capital en 55 millones de dólares a causa de las pérdidas que Sony sufrió en este sector y de que Samsung tenía pensado centrarse en la siguiente generación de pantallas.
Se espera que la empresa japonesa presente mañana los resultados fiscales del tercer trimestre de 2011 y que estos no alcancen las expectativas. Sony debe mostrar a sus accionistas que es capaz de reducir los gastos en producción de televisores, sector poco rentable actualmente y concentrarse en la nueva estrategia de fabricar smartphones de forma independiente.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…