Best Buy pasa del mercado europeo y aumenta su actividad en Estados Unidos
Best Buy ha anunciado que comprará a la compañía británica Carphone Warehouse su parte en la joint venture que ambas empresas crearon en 2007 para vender teléfonos móviles en Estados Unidos y Canadáo por 1.300 millones de dólares (944 millones de euros).
El minorista norteamericano ha revelado que esta acción tiene como objetivo “capturar todo el potencial de beneficios y crecimiento” de la empresa conjunta y es que el mercado móvil sigue en crecimiento gracias a la importancia de los teléfonos para los usuarios, según un portavoz ha comentado.
Por otro lado, antes de que finalice este año 2011, Best Buy quiere cerrar sus once grandes tiendas propias en el Reino Unido y se ha quitado de la cabeza la idea de abrir nuevos locales en Europa, aunque no cerrará las 2.500 tiendas que tiene repartidas por la región. Según publica Forbes, esta medida, sumada a la adquisición de la parte de Carphone en su joint venture de venta de móviles, permitirá al retailer ahorrar entre 180 y 210 millones de dólares en su año fiscal 2013.
Otra de las medidas recién anunciadas por el minorista es la adquisición de MindShift, un proveedor de servicios gestionados para pequeñas y medianas empresas, por 167 millones de dólares. La compañía ofrece servicios en la nube, de data center y servicios profesionales a más de 5.400 clientes y a 25.000 compañías dedicadas a la gestión de escritorio en todo Estados Unidos.
Ambas empresas, según publica Channel Insider, creen que ganarán en competitividad combinando las capacidades de Mindshift y los puntos de distribución de Best Buy. El retailer quiere “expandir sus pequeños negocios de servicios TI y Mindshift será uno de los pilares de esta estrategia”, según ha comentado Paul Chisholm, CEO de la empresa proveedora.