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Adobe abandona Flash Player para tablets y smartphones

Adobe ha anunciado que abandona el desarrollo de Flash Player para navegadores de dispositivos móviles y la compañía se centrará ahora en el desarrollo de su producto a través del lenguaje HTML5.

El Flash Player sí seguirá usándose, como hasta ahora, en ordenadores. Por su parte, en un comunicado interno enviado por los líderes de la compañía, se sostiene que Adobe continuará ofreciendo soporte a los fabricantes que hayan usado esta herramienta en la fabricación de sus sistemas operativos (Android, por ejemplo usa esta herramienta), ayudando a la solución de los problemas que surjan y creando actualizaciones para situación críticas.

Steve Jobs ya había rechazado el Flash Player para iPhone, iPod e iPad hace tiempo alegando que este producto de Adobe era de la época de los ordenadores y no de la era móvil o, lo que es lo mismo, que era propio de “la época del ratón, no de las pantallas táctiles”. Entre otras razones, el creador de Apple había dicho que Flash gasta mucha batería, crea errores en el sistema y no es abierto, como HTML, CSS y Javascript.

También Microsoft y su Windows le dieron la espalda a Adobe cuando en septiembre se presentó el Windows 8 para dispositivos móviles, apostando por el estándard HTML5 y dejando de lado la tecnología Flash. Steven Sinofsky, presidente de la división de este software, declaró en aquel momento que en la actualidad hay muchas páginas web libres de plug-ins y recordó que por ejemplo, Google, “lanzó recientemente su portal de YouTube HTML5 para teléfonos“.

Según Walter Luh, antiguo desarrollador de Flash Lite, “Adobe se estaba convirtiendo cada vez más irrelevante en el espacio móvil” y cree que la idea de adoptar HTML5 es muy acertada, de acuerdo con sus declaraciones a eWEEK.

Adobe despedirá a 750 personas

Además, la empresa ha anunciado una reestructuración que llevará al despido de 250 empleados en América del Norte y Europa. La compañía cree que con los mencionados despidos se ahorrarán entre 87 y 94 millones de dólares. En el trimestre en curso, que acabará más o menos dentro de un mes, Adobe espera unos ingresos de entre ingresos de entre 1.075 y 1.125 millones de dólares.

Además se llevará a cabo un cambio de estrategia que llevará a la empresa a invertir “agresivamente” en los medios digitales (centrarse en sus soluciones de autoría de contenido, permitiendo a los clientes crear, distribuir y monetizar el contenido digital) y en marketing digital (donde pretende ser el líder en soluciones para gestionar, medir y optimizar el marketing digital y la publicidad).

Bárbara Bécares

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