Google continuará ofreciendo apoyo a los fabricantes que utilizan su sistema operativo Android y que están involucradas en disputas legales, según palabras de su propio CEO, Eric Schmidt. Esta ayuda supone compartir información y experiencia en la industria y el acceso a las patentes de Google para otorgar licencias.
De hecho, muchos de sus principales socios asiáticos están firmando acuerdos con Microsoft para fabricar teléfonos con Windows Phone, incluso Samsung, su principal aliado, que con las altas ventas de la gama Galaxy ha ayudado al crecimiento de Android. HTC y el fabricante surcoreano son las dos compañías que más problemas tienen con el creador del iPhone.
Uniéndose a otros fabricantes de software como Microsoft, los socios de Google buscan diversificar y reducir el riesgo de depender demasiado del sistema operativo diseñado por el gigante de Internet.
Por otro lado, Schmidt aprovechó su visita a China, país con el que ha tenido problemas y al que ha acusado de realizar un ataque informático a sus servidores y de censura, y aseguró que la empresa quería trabajar en el país asiático “dentro de los límites permitidos por el gobierno”.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…