Categories: Negocios

Fujitsu se va de gira por España para mostrar la oficina del futuro

Desde hoy y hasta el 25 de Noviembre, Fujitsu está de ruta por diversas ciudades españolas con su proyecto europeo ‘Innovation on the Road’, que tiene como objetivo acercar de forma directa, sus productos y soluciones para innovar el puesto de trabajo a sus clientes y partners. Las ciudades por las que pasará son: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

El fabricante define su proyecto como un “laboratorio móvil” diseñado también para ofrecer “el conocimiento y el uso real de un entorno sofisticado de infraestructuras, que modifican la manera de trabajar”, presentándolo a través de un mundo de soluciones que se han colocado dentro de una caravana de 25 metros cuadrados, “que reflejan lo que debe ser el hoy y el mañana del puesto de trabajo“.

Fujitsu se plantea cuáles son los diez útiles tecnológicos usados hasta ahora que van a desaparecer y por qué productos serán reemplazados. La compañía japonesa considera que son especies en vía de extinción “la máquina de fax, los cables, las bandejas de escritorio, clips y archivadores, los escáneres de documentos gigantes, habitaciones ruidosas para servidores, diccionarios impresos, pizarras de papel de oficinas, los ordenadores que consumen energía sin estar en funcionamiento y los mega proyectores portátiles”.

El futuro de las oficinas, según Fujitsu, seguiirá basándose más que nunca en las tecnologías de la información, siendo el cloud la tecnología más destacada de los despachos dentro de 15 años. Otras ideas que plantea la compañía es que “la energía llegará a partir de ondas electromagnéticas solares y las pantallas se ajustarán automáticamente la imagen en función de la visión del usuario” y que los ordenadores serán silenciosos aún estando en funcionamiento y reducirán al máximo su gasto energético.

Penélope Mantiñan, gestora de producto del cliente de Fujitsu, ha declarado que “España ha sido el primer país que acoge este proyecto, que se ha presentado hace menos de una semana en nuestro evento europeo ‘Fujitsu Forum 2011’, en Munich. Los escenarios que plantean son realmente novedosos y llevan la atención de todos los visitantes a un mundo único de soluciones”. Según Mantiñan, esta caravana pretende que los socios y clientes de Fujitsu puedan ver, probar y valorar las soluciones que plantea la compañía de forma directa.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago