El perjuicio que las inundaciones de Tailandia están causando sobre la industria de discos duros, también influirá en la de los ordenadores a nivel mundial, por lo menos hasta el segundo trimestre de 2012.
Por este motivo, IDC ha realizado un informe en el que advierte a los fabricantes de ordenadores que podrían verse afectados por la situación hasta el segundo trimestre de 2012, cuando se espera una recuperación de la fabricación de discos duros. La consultora cree que durante estos meses de noviembre y diciembre, los fabricantes tendrán suficiente material con el stock, pero que notarán la escasez de discos duros ente enero y marzo. Tanto es así, que los fabricantes de ordenadores podrían llegar a producir, según estimaciones de IDC, un 20% que lo se espera durante los primeros meses del próximo año.
La consultora cree que esta situación presenta una oportunidad para los grandes fabricantes de ordenadores frente a los pequeños, para robarles cuota de mercado, sobre todo el regiones emergentes.
Además, como ya se publicaba hace unas semanas, el precio del disco duro probablemente aumente por la falta de producción, e IDC augura que los precios no se estabilizarán hasta el mes de junio.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.